Título
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS Y COMUNICACIONALES EN EL USO DE LAS TIC EN EL NIVEL MEDIO Y SUPERIOR UNIVERSITARIO. ANÁLISIS DE CASOS EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA.
pedagogical and communicational trends in the use of ict in high school and university. case studies in the city of córdoba.
Radicación del proyecto
CIADE-EaD
Área temática
Educación en las Ciencias
Objetivo general
Resumen
A través de este proyecto de investigación se espera conocer cuáles son las estrategias que utilizan los profesores de los niveles secundario y superior universitario para integrar las TIC en sus propuestas de enseñanza, cuáles son las razones que los motivan a innovar en la enseñanza de sus asignaturas y cuáles son los cambios que se generan como producto de la integración de las TIC en el marco de una asignatura y una institución determinada.
Por medio de una investigación cualitativa y de carácter exploratorio se pretende conocer las principales tendencias pedagógicas y comunicacionales en el uso de las TIC en el nivel medio y superior universitario en la ciudad de Córdoba.
Esta investigación aspira a establecer vínculos entre los niveles medio y superior universitario por medio del intercambio de saberes y experiencias. Como fruto de esta investigación, se espera resulten algunas orientaciones para potenciar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías e identificar las principales tendencias pedagógicas y comunicacionales.
Through this research project it is hoped to know which are the strategies that the teachers of high school and university use to integrate ICT in their teaching proposals, what are the reasons that motivate them to innovate in the teaching of their subjects and what are the changes that are generated as a result of the integration of ICT in the framework of a subject and a particular institution.
Through a qualitative and exploratory research, we intend to know the main pedagogical and communication tendencies in the use of ICT in the middle and upper university level in the city of Córdoba.
This research aims to establish links between high school and university through the exchange of knowledge and experiences. As a result of this research, it is hoped that some guidelines will be developed to enhance the opportunities offered by new technologies and to identify the main pedagogical and communication trends.
Palabras clave
Enseñanza - Tecnologías - Tendencias - Comunicación - Nivel medio y superior universitario
Teaching - Tecnologies - Trends - Communication - High school and university
Fecha de inicio
01/02/2018
Fecha de finalización
31/07/2019
Financiamiento
Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba
Director/es
MARÍA RUIZ JURI
Investigadores
E-mail de contacto
mruizjuri@ubp.edu.ar