Achicar textos Agrandar textos


Título
PLATAFORMA DIGITAL PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE LA ASIGNACIÓN DE EXÁMENES ITINERANTES Y PRESENCIALES DE NIVEL UNIVERSITARIO CON ALGORITMOS DE ASIGNACIÓN RETROALIMENTADOS.
digital platform for the automation of the assignment of itinerant and face-to-face exams of university level with feedback allocation algorithms.
Radicación del proyecto
Ing. Informática / /
Área temática
Informática y Telecomunicaciones / CIADE-IT
Objetivo general
Desarrollar una metodología, un sistema y un plan de implementación, para el desarrollo de una plataforma digital que realice la asignación de los exámenes itinerantes y presenciales de nivel universitario, contemplando los elementos de seguridad, correlación y volumen que la tarea requiere, mejorando la eficiencia del proceso, basado en la utilización algoritmos de asignación retroalimentados
Resumen
El objetivo del proyecto es automatizar las actividades de asignación de recursos y alumnos en los exámenes itinerantes (a distancia) y presenciales. El problema consiste que a partir del listado de inscritos para todas las materias se asignen los mismos por materia, por sede y por turnos especificados, distribuidos en días y horarios posibles de manera que no se repitan mismos exámenes de materias y varias otras condiciones especiales o particulares. Para ello se deben tener en cuenta los recursos disponibles, las características de las materias, las limitaciones de distribución especificadas (p.ej.: todos los alumnos de una materia deben rendirla en el mismo día y horario, se debe balancear el número de alumnos para cada horario, etc.), hay alumnos que están bajo régimen penitenciario que deben rendir en turno separado, adicionalmente solicitudes particulares de alumnos específicos (rendir un día dado, no rendir a la mañana, etc.). Se considera que por turno de exámenes se realizan mas de 8000 asignaciones de exámenes entre itinerantes y presenciales.

The objective of the project is to automate the activities of allocation of resources and students in the remote and onsite exams. From the list of enrolled students for all subjects, the students are assigned by subject, site and specific shifts, distributed in feasible days and hours in such a way that the same subject is not splited and various other special conditions depending both of the subjects, the resources and personal constraints. For fulfil these requirements, the available resources, the characteristics of the subjects, and the specified distribution limitations must be taken into account (eg: all students in a subject must take it on the same day and time, the number of students must be balanced for each schedule, etc.), there are students who are under penitentiary regime who must take separate turns, in addition to particular requests from specific students (take the exam in a given day, do not take the exam in the morning, and so on). It should be noted that for each exam shift more than 8000 exam assignments have to be allocated considering itinerant and onsite students
Palabras clave
Automatización, Exámenes, Itinerantes, Asignación,Retroalimentacion
Automation, Exams, Itinerant, Assignment, Feedback
Fecha de inicio
01/06/2020

Fecha de finalización
31/03/2021

Financiamiento
UBP
Director/es
OSCAR LUIS GENCARELLI /
Investigadores
JUAN DANIEL BLANK /
Alumnos participantes
JORGE EDUARDO REYES MILIA /
Institución evaluadora
Universidad Nacional de Córdoba
E-mail de contacto
ogencarelli@ubp.edu.ar


Sistema de Gestión de Investigación
Universidad Blas Pascal
Sede Campus: Donato Alvarez 380 | CPA X5147ERG | Argüello | Córdoba, Argentina
Tel: +54 351 4144444 | Email: investigacion@ubp.edu.ar