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Título
PREDICCIÓN FACIAL DE ACEPTACIÓN DE PRECIOS
facial prediction of price acceptance
Radicación del proyecto
CMS / CIADE-IT /
Área temática
Objetivo general
Identificar y analizar los patrones de expresiones faciales y respuestas neurofisiológicas asociados a las decisiones de compra en condiciones de indecisión, utilizando técnicas avanzadas de imagen facial, mediciones neurofisiológicas y modelos de inteligencia artificial, con el fin de comprender los mecanismos emocionales y cognitivos que intervienen en el proceso decisorio.
Resumen
El objetivo principal de esta investigación es comprender el poder predictivo de las expresiones faciales en los procesos de toma de decisiones dentro del cerebro humano, particularmente durante estados de indecisión. Al unir la psicología de la decisión con la observación de cambios visibles en el rostro, buscamos arrojar luz sobre cómo los indicadores visuales pueden contribuir a resolver situaciones donde la elección racional se vuelve desafiante. Nos inspiramos en situaciones en las que se presentan opciones atractivas, pero donde la aceptación del precio puede resultar problemática. Deseamos investigar cómo las respuestas emocionales y expresivas a diferentes niveles de precios pueden influir en la decisión de compra. A través de análisis empíricos y teóricos, buscamos discernir las señales faciales en la resolución de situaciones de toma de decisiones

The main objective of this research is to understand the predictive power of facial expressions in decision-making processes within the human brain, particularly during states of indecision. By uniting the psychology of decision-making with the observation of visible changes in the face, we seek to shed light on how visual indicators can contribute to resolving situations where rational choice becomes challenging. We are inspired by situations in which attractive options are presented, but where the acceptance of the price may be problematic. We wish to investigate how emotional and expressive responses to different price levels can influence the purchasing decision. Through empirical and theoretical analyses, we seek to discern the facial signals in the resolution of decision-making situations.
Palabras clave
Economía del comportamiento, precios, teoría del consumidor y teoría de la decisión.
Behavioral economics, pricing, consumer theory, and decision theory.
Financiamiento
UBP
Director/es
SEBASTIAN VISOTSKY /
Investigadores
CESAR ALEJANDRO OSIMANI / MAURICIO FEDERICO ZALAZAR JAIME /
Alumnos participantes
LISANDRO JAVIER PEREZ / LUISIANA AGOSTINA BORBALAS / MARIA LUISA SAUCEDO VALLEJOS / PAMELA SOLEDAD SANTILLAN /
Institución evaluadora
Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)
E-mail de contacto
svisotsky@ubp.edu.ar


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