Investigadores | Evaluadores | Visadores    


Centros e Institutos de Investigación



De acuerdo a las políticas de investigación de la Universidad, se promueve el trabajo grupal de los investigadores, bajo los siguientes formatos posibles:
 
 
Institutos de Investigación


  • Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ): Creado por Resolución Nº 13/17 del CS. Tiene como objetivos promover actividades de investigación en los distintos campos del Derecho y la realización de seminarios, jornadas, simposios, paneles, debates, etc en las distintas disciplinas relacionadas con las actividades del Instituto. En su estructura está prevista la incorporación progresiva de Salas, funcionando actualmente: la Sala de Estudios Básicos, la Sala de Derecho Civil y la Sala de Derecho a la Salud.
      
  • Instituto de Investigación en Turismo (IDI-TUR): Fue puesto en marcha mediante Resolución Nº 12/09 del CS. Su objetivo consiste en llevar a cabo trabajos de investigación en los distintos campos o áreas disciplinarias del Turismo, planteadas como líneas de investigación priorizadas y dando respuesta a las demandas actuales. Se promueve su crecimiento como centro académico de excelencia con proyección nacional, que permita dar respuesta a la problemática de los desarrollos regionales y contribuyendo con la formación de recursos humanos especializados en turismo.

 
Centros de Investigación Aplicada y Desarrollo

 
  • Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT): Su puesta en marcha se realizó por Resolución Nº 34/06 del CS. Los proyectos que se llevan a cabo en este Centro están articulados con las actividades de las carreras de grado de Ingeniería Informática e Ingeniería en Telecomunicaciones. Sus tareas priorizan el fomento de las actividades de investigación y servicios a empresas en diversas líneas de trabajo.
     
  • Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Ciencias del Ambiente (CIADE-CdA): Creado por Resolución Nº 17/07 del CS, esta iniciativa ha tenido en cuenta las numerosas labores de investigación y de capacitación desarrolladas junto al Instituto IHE-UNESCO de Holanda, en su mayoría especializados en el recurso agua. El Centro está articulado con la carrera de grado de Licenciatura en Gestión Ambiental y su programa tiene como principales áreas de trabajo la química ambiental, la gestión de recursos naturales, la evaluación de la calidad de los recursos agua, aire y suelo y el ambiente humano y social. También se vincula con la Cátedra UNESCO en Seguridad Humana de la UBP.
     
  • Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIADE-EaD): Su creación responde ala Resolución Nº 21/08 del CS. Los proyectos que se llevan a cabo en este Centro están articulados conla Secretaría de Desarrollo e Innovación Educativa y con las áreas directamente vinculadas a la misma (Dirección de Tecnologías y carreras de grado y posgrado relacionadas con esta modalidad educativa). Entre sus objetivos se incluyen la generación de nuevos dispositivos que enriquezcan las prácticas de enseñanza, la indagación, estudio y profundización de estrategias de evaluación, el desarrollo de software, la prestación de servicios de consultoría y el asesoramiento para la implementación de propuestas de enseñanza para la modalidad a distancia.





Sistema de Gestión de Investigación
Universidad Blas Pascal
Sede Campus: Donato Alvarez 380 | CPA X5147ERG | Argüello | Córdoba, Argentina
Tel: +54 351 4144444 | Email: investigacion@ubp.edu.ar